Kill the TV Kill the TV

Haciendo el Monkey (amén)

Cádiz tiene un magnetismo especial. La vieja Europa empieza justo allí, donde acaba África. Confluyen las aguas de dos mares y el viento del estrecho azota las conciencias. Desde hace 7 años, a principios de octubre, los astros se alinean y se ponen uno detrás de otro mirando hacia El Puerto de Santa María, como el que no quiere la cosa, haciendo el “monkey” como se dice por estos lares.

monkey 2

Y es que durante tres días, esta población costera, celebra su Semana Grande. Honra al Patrón del indie nacional, vitorea a la Virgen del shogazing y el post-rock, sale en romería por el Cristo del loop, el pitch y el delay, saca en procesión al Santo Padre del Cante Jondo, rinde homenaje a Santa Progresiva-psicodélica y homenajea el centenario de la beatificación de Sor Sixties Sweetie Lightie POP.

monkey 3

Todo ello, regado con los mejores caldos y aderezado con una buena dosis de tortilla de camarón, ostiones, bienmezabe, hortiguillas, shisharrones y shoco. De esta forma es como se celebra el Monkey Week, el festival de festivales. Una reunión anual del sector de la música independiente que se ha instaurado ya como cita ineludible para “conocer hoy, las bandas del mañana”.

Nosotros nunca habíamos estado en esta magna celebración pero ya nos ha enganchado para siempre. Las calles están tomadas por músicos, managers, técnicos, programadores, periodistas y demás gentecilla que conforma nuestro sector. Es la gran feria de la música en la que todos están y no se echa en falta a nadie.

monkey 4

No hay un gran recinto festivalero con escenarios. El Centro Histórico hace de recinto y 14 locales acogen centenares de actuaciones de otros tantos grupos. Ningún local suele estar petadísimo y es bastante cómodo moverse de un sitio a otro. Coinciden los horarios pero la mayoría de grupos suele hacer entre dos y tres bolos, por lo que los puedes ir viendo cómodamente.

monkey 5

Alguna pega? Ummmmmmmmm, ninguna. Nos gusta la música, nos gusta la gente que ama la música, nos gusta la gente que vive de la música, somos tan yonkis como la mayoría de asistentes al festi y en este tipo de eventos es donde más comprendidos nos sentimos. Vamos, que estamos todos tan putos locos que no desentonamos lo más mínimo. Como diría Ángel Carmona, de Radio 3, “lo que pasa en el Monkey, se queda en el Monkey”. Amén.

Compartir

+ News