Kill the TV Kill the TV

El arte del bodegón

Cuando se anuncia un artículo, las marcan suelen tener por costumbre realzar las bondades del mismo a través de una imagen final en la que el producto es protagonista. El bodegón es una especie de naturaleza muerta, herencia de la pintura (imagen 1), que debe animar al consumidor a salir disparado del sofá, correr al súper más cercano, adquirir esa mercancía y hacer uso de ella lo antes posible. En el caso de los productos de alimentación o bebidas, esta máxima es aún más notoria, puesto que los productos deben lucir imponentes. Pero lograrlo no siempre es tarea fácil, hay que recurrir a ciertos trucos para crear en el espectador esa sensación de deseo. Aquí os exponemos algunos ejemplos, trabajos que hemos realizado y que han supuesto un reto.

Dalí - Naturaleza Muerta1 (Dalí – Naturaleza Muerta)

  1. CERVEZAS ALHAMBRA 

La cerveza, generalmente, se muestra al consumidor siempre fría, como recién salida del barril o de la nevera. Apetecible. Sin embargo, crear este efecto refrescante tiene sus particularidades. En un rodaje de producto, la dirección de arte y la fotografía son fundamentales para lograr los efectos deseados. En general, para darle ese toque de frescor a la cerveza, se suele utilizar glicerina pulverizada sobre las botellas, ya que las gotas se adhieren a la superficie y es fácil rodar sin que la botella pierda su “frescor” una toma tras otra (imagen 2 y 3)

(2)

(3)

Como anécdota, en una ocasión, se nos fue la mano y las botellas, en lugar de frescas, parecían congeladas (imagen 4). Tras el momento de pánico en la sala de montaje y gracias al retoque digital, solucionamos esta situación con bastante soltura  (imagen 5).

(4)

(5)

2. JÄGERMEISTER

Un caso en el cual es absolutamente necesario que el producto parezca recién salido del congelador. Así lo pedía el cliente. Este licor se debe consumir a a 18 grados bajo cero, de manera que su representación gráfica debe recoger esta máxima. Para ello, una vez más, el uso de glicerina era fundamental. Pero también se aplicaron diferentes ceras a la botella y, para no desvelar demasiados secretos de nuestra directora de arte, solo comentaremos que con un pañal de bebé se pueden hacer maravillas.

3 . STARBUCKS

Aquí nos encontramos con todo lo contrario, cómo hacer que un producto parezca recién salido del horno o que un café luzca bien caliente. Un sencillo truco, en el que intervienen un aspirador nasal y un vapeador, junto con el rodaje del plano a 120 fotogramas por segundo, obraron el milagro. 

4. HU HA, EL VINO DE CHIMO BAYO

Un vino tan gamberro pedía a gritos algo diferente. En este caso, más que un bodegón, decidimos jugar con la botella y exponerla a múltiples tropelías. Le disparamos con una escopeta, la reventamos de mil formas distintas. Todo en un espectacular rodaje a alta velocidad.

 

5 . FELICES FIESTAS

Por último, estuvimos trasteando con nuevos juguetes estas navidades y creamos este bodegón para felicitaros las fiestas. En esta ocasión, con una bonita fotografía en anamórfico, para la que utilizamos una Schneider CDA 1.33X emparejada con un Helios 44-2 58mm.

Compartir

Leave a Reply