Kill the TV Kill the TV

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Una pandemia da para mucho. El confinamiento total, las fases de desescalada, las olas posteriores y la madre que parió al virus. Esta época tiene su propia banda sonora. De hecho, habría tantas bandas sonoras como hogares confinados. Y no, no hablamos de “Resistiré”, sino de aquellas canciones que fueron vacuna y edredón.

Por supuesto que esta lista que os proponemos sale de la más absoluta subjetividad. No está basada ni en los likes, ni en las visualizaciones ni en las melodías glutamato. Son grupos de la Comunitat Valenciana o editados por sellos valencianos. Nuestro balcón sonó de esta manera:

Malifeta es la unión de Mireia (Pupil·les) i Arnau (Zoo), pareja sentimental también y que vivieron juntos el confinamiento. “Xinxeta” es el gran temazo de nuestra pandemia, una mezcla de “reggaetón fluorescente” como dicen ellos, a la valenciana. “Mel de romer”, como diríamos nosotros.

En segundo lugar está “Mitad humano y robot”, un temarral de synth-pop y new wave de los catalanes Sistema de Entretenimiento. Una edición de Flexidiscos que recopila gran parte de su discografía. Un verdadero grupazo de arcade-punk como a ellos les gusta sugerir. A sus pies!

En tercer lugar un grito generacional, “Penúltima generación”. Tres miembros destacados de la actual escena underground valenciana que militan en decenas de proyectos más. Punk directo a la yugular, especial para pogos.

Joaco, mitad de Mueveloreina junto a la vibrante Karma Cereza, se estrena en solitario como Ñoño. Se lanza al pop con ecos de auto-tune de nueva generación. Una apuesta urbana y muy actual que en este “Quiero salir en tus fotos” convence tanto a popis-chicle como a malotes deslenguados.

Y ahora es el turno de una de nuestras bandas favoritas del mundo mundial, Futuro Terror, un grupo de punk pop con mensaje político y que lanzó su nuevo disco en junio. “Territorio Devastado” es un himno marca de la casa que podría convertirse en la mejor de las vacunas.

Os presentamos ahora a uno de los máximos representantes de la escena queer valenciana, Malabbabba. “Mala baba” es un tema pandémico, un homenaje en toda regla al techno-trash de grupos dosmileros como Putilatex. Un soplo de aire fresco.

Néstor de Futuro Terror es uno de los músicos más eclécticos y prolíficos de la escena. Cuchara Infinita es uno de sus proyectos y este temarral es una versión electro-lo-fi del ya temazo de por sí de Tipex, “Enemigos”. Cuanto más oigo vuestras gilipolleces, más ganas me entran de matar.

Finale es una joven banda punk valenciana que nos emocionó sobremanera la primera vez que la vimos en directo. Fabrican un punk calorro y urbano que en el tema “No vuic ser” nos recuerda muchísimo a La Banda Trapera del Río. Pepet es uno de nuestros front-man preferidos.

Anticiclón fue un descubrimiento pandémico también. Alfonso, un músico castellonense que hace una mezcla muy interesante entre el techno-pop nuevaolero y el spoken-word. Con una voz, que en esta “Una cuerda y un demente” nos conquistó para siempre. Atentos porque acaba de lanzar material nuevo muy interesante.

Y otro descubrimiento pandémico es la del valenciano Eport, un técnico de sonido y músico que ha vivido y trabajado muchos años en Francia y que ya de vuelta en su tierra, construye todo un entramado de sonidos cinematográficos. “Hedony” emula al mejor techno-space de las últimas décadas.

Y cerramos la lista con una banda muy ecléctica de Elx, Los Manises, que acaban de salir del underground en el que han militado durante años para empezar a sonar en el circuito pop nacional. “Materia prima” es un himno african-punk que viene de lujo para desearos feliz vida!!!!!!!!!

Compartir

+ News

Leave a Reply