Kill the TV Kill the TV

LA (PAREJA) NOCHE PERFECTA

Yo siempre he sido más de Dean que de Britta, lo confieso. Aunque también he de decir que soy más de Dean & Britta que de Dean “a secas”. La presencia de ambos en el escenario me hace feliz y no me importa que llegados A los 50, uno sienta la necesidad de emprender carrera en solitario, aunque en el fondo, no sea así.

A estas alturas, a Dean Wareham le perdonamos cualquier excentricidad porque casi todo lo que hace merece la pena. El solo hecho de prestar su voz cavernosa y envolvente hace de cualquier canción, un temazo.

Hace unos días, en València, tuvimos la oportunidad de asistir al nuevo show del músico de Brooklyn. Como siempre, instrumentación básica, atmósfera dream-pop, coros de una Britta Phillips espectacular y la presencia en el escenario de uno de los músicos de pop más sexys al que siempre nos hemos querido parecer y del que hemos dicho aquello de “jo de major vull ser com ell” o lo que es lo mismo: me encantaría envejecer como lo ha hecho él.

En algún susurro recitado me pareció oir a Lou Reed y eso son palabras mayores. No sé si lo hizo adrede o no pero a mi me valió como merecido homenaje a su vecino, a la verdadera y única “pop-star”.

Pronto se cumplirán 16 años desde que lo vi por primera vez. Una soleada tarde de agosto en el escenario grande del FIB. Desde el primer momento que apareció en escena supe que se había convertido en uno de mis ídolos. Y, sí, soy bastante dado a idolatrar, por lo que hay que restarle mérito.

He de reconocer que no conocí su etapa con Galaxy 500 ni me ha interesado en exceso. Luna fue un grupazo y en su discografía encontramos joyas que sin necesidad de cirugía plástica han envejecido muy bien y que forman parte de la B.S.O de mi vida. Una de ellas, mi preferida, sin duda, “Indian Summer”, abrió el único bis en la Sala Wah Wah. Es un cover de Calvin Johnson aunque yo no la concibo ya sin la cadencia y la voz algodonada de Mr. Wareham.

 

Hasta aquí todo muy bien. Pero hay un antes y un después desde que la última bajista de Luna, Britta Phillips, consiguiera arrastrarlo no solo a nivel personal sino también artístico. El dúo “Dean & Britta” ha escrito una de las mejores páginas en la historia del POP. Son la pareja perfecta (con el permiso de Albano & Romina, claro) y todo lo que han hecho juntos ha rozado el apelativo de obra maestra.

Por lo tanto, aunque se empeñe, lo que vimos en el Wah Wah fue más de lo mismo. Pero, ojo, es justo lo que necesitábamos. Ni más, ni menos. Yo dormí con la sonrisa puesta y con la agradable sensación de que Dean & Britta siguen en plena forma.

Ellos se merecen un documental muy a “nuestro estilo”. Llegará. Quizás a la próxima gira. Why not?


Este post en el blog de Kill the TV abre una nueva etapa. Por aquí desfilarán todas nuestras filias y alguna que otra fobia. Nuestras dos grandes pasiones (el audiovisual y la música) caminarán de la mano, se tirarán de los pelos, agarrarán cogorzas, se pondrán palotes, se deslizarán entre las sábanas de un sucio hotel de carretera y darán forma a nuestro trabajo. Esperemos tener muchas cosas que contar. Sé feliz y haz añicos tu televisor.

Tags:

Compartir

+ News