Kill the TV Kill the TV

El talento emergente

La creación artística es tan importante para algunos como el hecho de alimentarse. En Kill the TV, nos incluimos en esos algunos. Sentimos auténtica fascinación por los procesos creativos que llevan a la propia obra en sí. Nos interesa cualquier expresión artística, aunque nuestro pasado nos delata y es en la musical donde más cómodos nos sentimos.

Y si tenemos que elegir, nos quedamos con la creación emergente, con las primeras ideas, con el embrión del arte, con los primeros pasos, con las ideas salidas del ADN. Porque cuando alguien necesita expresarse artísticamente es que tiene una sensibilidad que automáticamente le hace acreedor de nuestro mayor interés.

Por eso aplaudimos iniciativas que estimulan la creación temprana. El mecenazgo cultural no es imprescindible pero ayuda mucho y más en una sociedad que tiende a la globalización cultural en el mal sentido de la palabra. Ayudar a la escena musical emergente es un estímulo a la creación, un impulso a consolidar un circuito.

La música en València y alrededores vive un momento dulce. Quizás no sea el mejor pero si uno de los más fructíferos. Por eso, no es casualidad que las iniciativas que buscan nuevos valores se fijen en las bandas locales. La plataforma Movistar Artsy, después de tres años en Barcelona, abre convocatoria para bandas valencianas. El procedimiento es muy sencillo: registrarse en la plataforma web, conseguir apoyo en redes y un jurado decide cual es el proyecto que se lleva 7000€ para la producción y edición de un disco.

Y algo que nos toca de cerca a nosotros, por primera vez, Artsy premia también el talento joven en la producción audiovisual. Se instaura un nuevo premio para la realización de videoclips. Imágenes y música, dos de los componentes mágicos (no son los únicos, claro) que nos ayudan día a día a ser mejores personas.

Compartir

+ News

Deja una respuesta