Kill the TV Kill the TV

El fotógrafo del rock

La fotografía detiene la vida en un momento determinado, la inmortaliza, la convierte en arte. En estos tiempos, en los que todos somos fotógrafos, en los que se ha internacionalizado el uso de los dispositivos fotográficos, sigue siendo muy, pero que muy fácil, descubrir el talento en un solo click.

Ni los medios técnicos, ni el presupuesto suplen la mirada del fotógrafo. Y ahí es donde está la gracia. Por muy fácil que nos lo hayan puesto, es igual de difícil captar el momento adecuado, sorprender y transformar en arte aquello que está a la vista de todos.

Nuestra web ha cambiado de estética. Se ha puesto más guapa. Y para ello, hemos recurrido a la mirada de un fotógrafo con el que hemos coincidido trabajando durante el último año y que comparte muchos de nuestros conceptos. Y uno de ellos por encima de los demás: su amor incondicional por la música, lo que ha hecho posible empatizar desde el minuto 1.

CON THE PARROTS. PIC BY: IÑAKI ANTUÑANO
CON THE PARROTS PIC BY: IÑAKI ANTUÑANO

Sergio Albert es un joven fotógrafo madrileño que lleva ya una década inmortalizando señoras y señores que nos hacen felices. Músicos que expresan su arte en los escenarios. Se inició en la escena hardcore y metal, aunque su cultura musical es muy, pero que muy amplia y diversa.

La música ha sido lo que le ha movido desde siempre. Según nos cuenta, “yo me sentía parte de la escena y siempre había querido participar, pero desde un principio ni tenía paciencia ni medios para tocar un instrumento. Lo que sí tenía era una cámara. Y así empezó todo”.

NICK CAVE. PIC BY: SERGIO ALBERT
NICK CAVE. PIC BY: SERGIO ALBERT

Entre sus influencias cita tres miradas especiales: Ryan Russel, Brantley Gutiérrez y Alison Scarpulla. Antes que la técnica lo que le inspiraba eran los protagonistas de estas fotos. “A mi me gustaban los fotógrafos que eran capaces de captar escenas de mis ídolos musicales”. De nuevo, la música es la que marca el camino. Y aquí es donde se pone mitómano (nada nuevo, conocemos los síntomas de esta patología). Se declara enfermo de Mike Patton, vocalista de Faith no More. Recuerda perfectamente la primera vez que lo fotografió, en Barcelona. Ha tenido más oportunidades pero nunca le ha hecho un posado (tiempo al tiempo).

KISS. PIC BY: SERGIO ALBERT
KISS. PIC BY: SERGIO ALBERT

Se considera así mismo “muy punki currando. Nos soy un tío fino. Me gusta inmortalizar el momento, no me ando con rodeos. Por eso que mi cámara favorita es la del móvil”.

Empezó haciendo fotos musicales en la revista Arto!, después pasó a Vice y así hasta la actualidad. Trabaja de freelance para multitud de marcas. También forma parte del colectivo Nooirax Producciones, en donde encaja a la perfección con tanto loco por la música. Gracias Sergio por formar parte del planeta Kill the TV.

Si quieres ver sus trabajos puedes acceder a su flickr: https://www.flickr.com/photos/sergioalbert/

O búscalo en las redes: https://www.facebook.com/sergioalberth?fref=ts y https://www.instagram.com/sergioalbert

 

Compartir

+ News