Kill the TV Kill the TV

El festival soñado

 

Hoy es viernes de viernes de dos mil viernes, día de rock y cine, all together, como más nos gusta. Música e imágenes en movimiento, nuestra especialidad. Esta tarde se estrena “Deleste por dentro: el festival soñado”, un documental de Kill the TV sobre las catacumbas del Deleste 2013, una mirada “voyeur” entre bambalinas de algunos momentazos que se vivieron en la pasada edición del festi.
Deleste es la luz musical que le falta a esta ciudad, un oasis indie “al lado del cementerio”. Sí, justamente a escasos metros del camposanto, en otro oasis cultural llamado Espai Rambleta. Un festival que el año pasado celebró su segunda edición y que dejó patente que esta ciudad no solo vive de la herencia del pasado ni de la ruta del bakalao.

toundra

Por delante de la cámara desfila un séquito de músicos, público, técnicos y organizadores. La intención era muy clara: documentar lo que allí ocurrió y proponer una mirada diferente de la típica crónica de festival. Viene a ser como un docu-reality del antes, el durante y el después de las actuaciones, lo que el ojo no ve.
Desde los enigmáticos The Pastels, pasando por los supervitaminados Triángulo de Amor Bizarro, los pantanosos Guadalupe Plata, el poeta Julio de la Rosa, y muchos de los grupos que conformaron el cartel.

guadalupe2

Claro que no están todos los que son ni son todos los que están. Como cualquier otro documental, no deja de ser una mirada subjetiva pero desde el punto de vista del fan. Porque si por algo nos caracterizamos es por el amor a la música.
Y el Deleste es el festival perfecto para los fans y para los artistas. Ya lo dijo Julio de la Rosa, “ojalá todos los festivales fueran como éste”. Aunque nosotros nos quedamos con el gran titular que salió de la boca de Isa Triángulo nada más acabar su concierto: VALENCIA ES LA POLLA.

Compartir

+ News

Deja una respuesta